Bus in Madrid

Transport > Bus in Madrid
×Details

EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (también conocida como EMT Madrid) es una entidad que da servicio de transporte público de superficie en la ciudad de Madrid (España). Pertenece en su totalidad al ayuntamiento de esta ciudad.

Fue creada en 1947, tras la disolución de la Empresa Mixta de Transportes, y actualmente presta el servicio de autobuses en líneas regulares y temporales en sustitución de otros transportes que hayan sufrido un percance o tengan su servicio interrumpido debido a obras. También prestó el servicio de trolebús hasta su desaparición en 1966 y de tranvías hasta 1972.

Desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en 1985, entidad que gestiona todos los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid, la EMT opera bajo su autoridad. Actualmente (2011), la EMT gestiona una flota de 2.092 autobuses repartidos por 215 líneas que tienen una extensión de 3.500 kilómetros.

Recientemente, la empresa ha sufrido un cambio de imagen corporativa, cambiando el color del rojo al azul. Esta nueva imagen ha llevado consigo la desaparición del antiguo logo formado por dos flechas. Los autobuses de nueva incorporación a la flota incorporan estos nuevos colores corporativos mientras que el resto de la flota será repintada dando prioridad a los vehículos más modernos.

Otro añadido que se ha hecho a los autobuses de la EMT ha sido la adición de conexión WiFi gratuita, permitiendo así a los viajeros acceder a Internet desde ellos.

Wikipedia

+Notice

These directions are for planning purposes only. You may find that construction projects, traffic, weather, or other events may cause conditions to differ from the map results, and you should plan your route accordingly. You must obey all signs or notices regarding your route.

 

Updated: 01/04/2017

Would you like to suscribe?

See

* Maximum 1 newsletter per month